martes, octubre 26, 2010

anecdotario: "el paquete"

Esta es reciente, de hecho, de esta misma mañana...

Dias atrás me comprometí con una amiga a enviarle un paquete con un regalo para su novio, que hacen el aniversario esta semana, con el fin de echarle una mano y que se ahorrase una pelas que con esto de la crisis siempre viene bien.
Bueno, conseguí el artículo sin problemas...lo jodido fué el envío.

Tenía el artículo en cuestión (como acabo de decir), envuelto en papel de regalo...pero no había caído en la cuenta de que había que protegerlo para el envío, así que esta mañana me acerqué por un chino que hay cerca de casa en busca de papel de burbuja para envolverlo...y aquí empieza el lío, porque a ver como le dices a un chino que buscas plástico de burbujas para envolver un regalo.

Yo lo intenté...y me señalaron una brújula.

Tras varios intentos frustrados en inglés y español, me dicen "Pasillo 2".

Despues de un buen rato en el "pasillo 2" empezaba a sospechar que esa era la forma de decir en chino "vate a tomar por culo, tio pesao", pero no...allí estaba el dichoso rollo escondido en una caja detrás de mogollón de platos, vasos y cubiertos de plástico.

Bien, ya lo tengo. Pago y me voy.
"Espera un segundo...por más que lo envuelva en plastico de burbujas y con fixo a saco, necesito una caja para enviarlo"-me digo a mi mismo- así que me encaminé a un kiosko de prensa en el que me conocen para ver si tenían alguna caja que me sirviese.

El kioskero me da una caja despues de mirar unas pocas a ver cual me venía mejor, le doy las gracias y, acto seguido, asalto uno de los portales de al lado para pillar folletos de publicidad y terminar de rellenar el -mucho- espacio sobrante.
Termino de cerrar todo el paquete con mas fixo (que no tenía precinto) y me dirijo a correos.

Media hora de cola más tarde, me toca el turno y me dice la "dependienta" que no puedo enviar la caja tal cual porque tiene código de barras, así que le pido una de las cajas verdes que tienen allí y me la saca desmontada mientras dice "tranquilo, que es muy fácil de montar"...a lo que yo replico, joder...esto es como el profesor Leyton...pa mandar un paquete hay que resolver antes el puzzle!

La tipa me mira con cara rara y yo le digo "na, cosas mias".

Cinco minutos despues, la tipa consigue montar la caja que, según ella misma, era muy fácil de montar, meto el paquete antes de que se desbarate todo, lo forro de papeles y lo cierro.

Solo digo una cosa...como despues de todo este rollo, el paquete llegue dañado, se pierda o no llegue antes del viernes a su destino...ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A LAS OFICINAS DE CORREOS!!!

He dicho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajaja tio, eres el mejor!!!