miércoles, octubre 06, 2010

Trabajo, ese cuento inexistente

Sí, habéis leido bien.

España, ese país en el que es más fácil encontrarte un gremlin debajo de la cama (sobre todo si no limpias en casa con asiduidad) que un trabajo. Y no hablo de un trabajo bien remunerado, no(eso en España no existe), hablo de un trabajo a secas.

Este país de Dios en el que vivimos, con un presidente del gobierno que es la viva imagen de Mr. Bean (y no ya solo por la cara que tiene, sino por como hace las cosas), con una oposición que no propone soluciones y que está minada de corruptos por todas partes, y sin un futuro fácil para nadie (salvo para ellos mismos, claro está) a la vista.

Bien, pues a lo que iba...que el trabajo está muy mal y buscando una salida mejor estoy hasta las narices de mandar mails, curriculums, hacer puerta a puerta por todo tipo de empresas y nada...hasta la semana pasada.
La semana pasada, recibí un mail que me decía que mi curriculum había sido preseleccionado para una entrevista, por lo que me preparé como mejor pude (que no hay pasta para hacerme la cirugía estética) y me lancé a por ello.

Para empezar, el sitio no me dió demasiado buen rollo porque yo creo que no es muy normal que en una oficina diminuta, en un cuartito sin ventilación, esten ensardinados más de 20 personas diciendo a grito pilao "queremos reunión, queremos reunión" o "somos los mejores, somos los mejores".
Pasado el shock inicial (que lo mismo era un cuartito alquilado a un grupo de animadoras americanas de esas del rugby y tal), paso a hablar con la "manager" de la oficina y tras una charla de poco más de 10 minutos me dice que la empresa oferta puestos en tres areas (administración, almacén y comerciales) y bla, bla, bla...

-Estooo, muy interesante, pero yo me había apuntado a una oferta de administrativo.(No pienso patear las calles para nada salvo molestar a la gente en sus casas)
-Lo sabemos, pero queremos ver a que grupo te adaptas mejor (Me la suda, vas a ir a donde yo te diga)
-Bien, y ¿qué es lo que tengo que hacer?
-Mañana te vas a reunir con un grupo y vas a VER como realizamos el TRABAJO DE CALLE (vas a patear calle como un cabrón, VIENDO como molestamos a la gente en sus casas, pagando el transporte de tu bolsillo y SIN COBRAR UN DURO)
-...

A la mañana siguiente, como no tenía nada mejor que hacer, me pasé por la oficina a la hora que me dijeron para "VER" en que consistía la cosa (como si no lo supiese ya despues de haber sido comercial para varias empresas).
Nada más llegar, me salen al encuentro un grupo de 5 tios con cara de anormales sonriendo como si el mundo fuese una pasada y chocando la mano. Uno de ellos me dice:

-Hola, soy ******* y soy el supervisor de este grupo. Seré tu ENTRENADOR hoy.
-... (¿Entrenador?¿Este tio me ha visto cara de pokemon o qué?)

En definitiva, que no me quiero extender más de la cuenta...

-La empresa en cuestión es B&F (tambien usan nombres como "Bosses Factory" y chorradas similares), tienen dos oficinas en Granada y SIEMPRE van con el mismo cuento (ofrecen puestos de almacen, administrativo o comercial...pero SOLO VAS A CURRAR COMO COMERCIAL).

-En segundo lugar, no descubres hasta que estas en la calle con los entrenadores y sus pokemon lo que estan vendiendo (Vodafone y sus distintas ramificaciones).

-Supuestamente te llevas una comisión de 50 euros por contrato que hagas (pero no te dicen nada del 15% que se queda la empresa hasta que llega el momento de cobrar).

-Los gastos salen exclusivamente de tu bolsillo (transporte, comida, llamadas, gasolina...), no esperes que te abonen nada si te mandan al quinto carajo a intentar vender.

-Si piensas que aún así y todo puedes hacer algún cotrato fácilmente, quítatelo de la cabeza, porque te mandarán SIEMPRE a zonas que ya hayan "pisado" sus comerciales más antiguos, con lo que lo único que vas a encontrarte son gente cabreada o en su defecto, gente que ya se haya apuntado( y eso si tienes suerte y no te sale algún cliente descontento y te pegeue la bronca).

-NUNCA se identifican en las visitas a las casas con el nombre real de su "empresa", sino que lo hacen como que vienen de "la central del teléfono" (WTF?), con lo que haceos una idea de lo legales que pueden ser sus métodos de venta o ellos mismos.

Así que, si leeis esto y habeis recibido un mail de "bosses factory", B&F o similares...mucho ojo, porque más que una empresa parecen una secta y NO COMPENSA EN ABSOLUTO el gasto que vais a hacer con lo que ganareis (si teneis la suerte de ganar algo).

Avisados estais.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sabes lo bien que me ha venido esto!!
Me he tirado toda la tarde mandando curriculums por internet y ahora por la noche me meto en mi correo y tenia el mensaje de bosses factory y al no tener ni idea de lo que era me he puesto a buscar por aqui para saber mas o menos a que atenerme y me he encontrado con tu comentario. mil gracias me ha sido de gran ayuda

fabio dijo...

No hay nada que agradecer,pero no hacía falta que escribieses 4 veces el mensaje para que se te publicase, lo que pasa es que tengo puesta la moderación de entradas para evitar el spam, que me comía vivo en otra época.
Un saludo y me alegro de haberte sido de ayuda.

Ishtar dijo...

Lo de los pokemon me ha encantado! yo he recibido muchos emails ya y como no tenia nada mejor... llame hoy por practicar entrevistas pero si es mas bien una secta... creo que me lo voy a ahorrar.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, yo tambien recibi el email y como tampoco tenia nada mejor que hacer, tambien me pase a hacer la entrevista,,,, pero me parece que voy a pasar de la parte de los pokemon, jajajajja. Gracias Fabio, y suerte a todos los que como nosotros intentamos buscarnos la vidilla dentro de este hormiguero laberintico que nos ha tocado vivir, animo a todos

Anónimo dijo...

vacas vacas vaos poneros a pastar... fabio no sabras tanto cuando estas en el paro, como dices que ya as estado en trabajos de estos...que bien se vive con la ignorancia verdad??

fabio dijo...

Habla de ignorancia un brillante intelectual que no sabe ni escribir correctamente y que, además, se oculta en el anonimato.
No se por qué me molesto en contestarte, puesto que dudo que llegues a leer mi respuesta pero:

1-No suelo tolerar faltas de respeto hacia mi persona o hacia los que puedan leerme, pero no te borro el comentario para que no tengas la excusa de que te "censuro".
2-¿En qué te basas, oh genio que todo lo sabe, para afirmar que me hallo parado actualmente?
3-Sí se de que hablo, puesto que la experiencia narrada es la que viví en mis propias carnes hace MÁS DE AÑO Y MEDIO...aunque dudo que tu coeficiente intelectual te haya dado como para molestarte en mirar la fecha en que se posteó la entrada.
Sin más, me reitero en que vivimos en un país de mierda.

Sebious dijo...

Lo que no entiendo fabio es porque intentas cortar todo con el mismo cuchillo. Que a ti no te haya ido bien no significa que a los demás les pase igual. Yo llevo dos años en bf y en nada abriré una oficina en Madrid que me he pateado calles pues claro y muchas pero igual que el camarero se arta de poner copas o el de la obra de hacer cemento. Te lo puedes tomar de dos maneras. Como un curro en elque se te paga como en cualquier otro o como una carrera empresarial que es lo que escogi yo. Que se gana a comisión? Pues si (Que de hecho nos las han subido a mas del doble) pero te puedo asegurar que siguiendo la metodología correcta las cosas funcionan y eso es algo que te da posibilidad de ganar mas que en un curro de camarero. La conclusión es que el trabajo en españoa esta muy mal y que trabajar hoy en día en lo que sea ya es un lujo por eso aunque respeto todas las posiciones lo que no respeto son las mentira o acusaciones con falta de informacion( ese 15% no se lo queda nadie. Es tuyo. Es solo una retención contra fraudes o estafadores. Tipo engaño a todos y cobro mucho y me largo) que se devuelve mes a mes si todo se hace bien

Ariel dijo...

Pues yo estoy con Fabio!! Estoy llevando a cabo una investigación respecto a esta empresa. Hoy, a 31 de octubre de 2013 (3 años después) continúa el mismo fraude. He ido a hacer una entrevista, quieren hacer el famoso "día de prueba" y todo lo que describe Fabio es igualito. Quizás falte nombrar que suele haber un tipo con corbata morada (que ya he leido en otros foros y visto por mí misma). Desdeluego que esto no va quedar así porque voy a hacer todo lo posible porque estos engaños salgan a la luz. Contratan gente aprovechandose de la mala situación.

Respecto al anonimo que dice que por qué Fabio está en paro es por lo mismo que la mitad del país, yo tengo estudios universitarios y estoy bien formada en idiomas y no hay trabajo, sólo queda irse al extranjero.

Un saludo.

P.D: Fabio me gustaría contactar contigo para realizar una entrevista (online) para mi investigación, ya que has vivido la experiencia. Gracias.

fabio dijo...

Ariel, agradezco tu interés en sacar toda esta mierda a la luz. Esperemos que al menos sirva para que otros no piquen como hice yo en su día.
Puedes contar conmigo para lo que gustes.
En "mi perfil" puedes encontrar un correo electrónico para ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy en día la magnitud del fraude ha llegado a tal punto que encuentras ofertas de trabajo sin contrato y no remunerado vestido de prácticas administrativas. Bosses Factory es una gran organización multinacional. Yo hice esas prácticas donde es cierto que se aprende mucho, llegue a saber ´más que el mismo gerente y al pasar los 3 meses pedí un certificado que demuestre que había hecho las prácticas. La respuesta fue que tenía que pasar un día en la central para recibirlo pero que todavía no estaba preparada, como solución me quedaba en la empresa contratada y mas cuando estuviera preparada haría el examen. Las cosas me quedaron claras pero acepte el trabajo pensando que al ser la única en saber cargar los contratos no me podían despedir. Un error gigantesco, poco después trajeron una chica en prácticas y 3 días después me despidieron.